atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Una patrulla de la Policía Nacional, mató de un cartuchazo a un reconocido delincuente, que daba golpes a su propia madre y a una hermana y que enfrentó a los agentes cuando fueron en auxilio de las damas, hecho registrado la tarde de este martes en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.
El muerto fue identificado como Samuel Balbuena Vilorio (Neno), 26 años, residente en la calle 4ta de Los Hatillos y quien tenía apenas cuatro meses había salido de la cárcel pública de El Seibo, donde cumplió una pena de 5 años por atracos en Miches.
La víctima era miembro de la banda conocida como Los Plateados de Miches, que además de atracos y robos realizaban asaltos en el mar a pescadores,
El médico legista, Santini Calderón Gastón, certificó que Neno Balbuena falleció a consecuencia de herida de bala con entrada sin salida en el sexto espacio intercostal derecho en dirección asilar.
La víctima llegó a golpear salvajemente a su hermana Evelyn Balbuena Vilorio, quien dio parte a la policial, para que el mismo fuera apresado.
A Evelyn, la víctima casi le lleva su oído derecho a golpes
El informe de la PN destaca que Neno al ver la presencia policial, esgrimió un revólver y disparó a los agentes policiales que integraban la patrulla, quienes repelieron la acción.
La policía investiga si el revólver Col, serial M92939, con el cual occiso enfrentó fue robado a alguien.
Al frente de las investigaciones está el mayor policial, Leonel Taveras, quien dijo que en las próximas horas dará detalles sobre el arma utilizada por Neno Balbuena para enfrentar la Policía.







