POR MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- En un ejemplo de perseverancia y dedicación, Juan Pérez, un motoconcho de Hato Mayor del Rey, ha logrado cumplir su sueño de convertirse en abogado.
A pesar de las dificultades y sacrificios, Pérez nunca perdió la fe en sí mismo y en su capacidad para lograr sus objetivos.
Con más de 40 años, Pérez decidió regresar a la escuela y estudiar en el Programa Prepara, donde se graduó como bachiller.
Posteriormente, en el 2019, se inscribió en la Universidad UFHEC, donde finalmente logró coronar su carrera de abogado.
Pérez eligió esta profesión con el objetivo de ayudar a los más necesitados y luchar contra las injusticias que se producen en la sociedad.
Su ejemplo ha tenido un impacto positivo en su familia, ya que sus hijos se están preparando para profesionalizarse y su esposa está estudiando para ser educadora.
La historia de Pérez es un testimonio de que con esfuerzo y determinación, cualquier persona puede lograr sus objetivos, sin importar su edad o circunstancias.
Su esposa y su madre lo describen como un hombre ejemplar, esforzado y talentoso, que es un orgullo para la comunidad de Hato Mayor del Rey.
La historia de Juan Pérez es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes que se sienten desmotivados o sin rumbo.
Su determinación y perseverancia demuestran que con trabajo duro y dedicación, es posible superar cualquier obstáculo y lograr los sueños.
Llegó a fabricar quesos, motoconchar, alcalde del barrio Villa Ortega, para ahora convertirse en promisorio profesional del derecho.
Son sus padres Pedro Pérez y Maria Altagracia Vasquez, mientras que es casado actualmente con Rosa Hilda de la Rosa.
Sus hijos son Braulio, Brailin Pérez Peralta y Saúl Pérez de la Rosa.
Agradecido
Dice estar agradecido de Dios, que lo ha guiado siempre, su madre, esposa y sus hijos que fueron entes de inspiración para su crecimiento intelectual, así como el senador Cristobal Castillo «que fue mi patrocinador en cada movimiento y viaje a la universidad».