Por Nicole Collado
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) expresó que el inicio del año escolar 2025-2026 está caracterizado por la falta de cupos para más de 200,000 estudiantes de todos los niveles, así como la falta de más de 7,000 aulas.
A esto le agregó la necesidad de personal docente, incluyendo los maestros para nivel inicial en todo el territorio nacional, así como personal administrativo y de apoyo.
El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que aún persisten alrededor de 800 centros educativos cuya construcción está paralizada por más de 5 años.
“La ADP se reserva las acciones que emprenderá, si no se cumplen las promesas de resolver la falta de espacios físicos y cupos para los miles de niños y niñas del país”, expresó Hidalgo.
Hidalgo también mencionó que hay más de 2,000 centros educativos que debieron haber sido remozados, reparados y equipados, pero destacó que no se les ha hecho nada, “la inmensa mayoría de los centros educativos carecen de los recursos y materiales didácticos indispensables para una educación de calidad”.
Enfatizó que los fondos de descentralización no están llegando regular y oportunamente a los centros educativos. Estos fondos tienen como fin adquirir insumos para la higienización, ambientación y materiales didácticos, entre otros rublo.
El gremio de profesores dijo que la construcción de alrededor de 800 centros educativos está paralizada por más de 5 años
ADP denumcia que falta de cupos, escuelas y personal afectan inicio año escolar
Fecha: