POR MANUEL ANTONIO VEGA
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) han emitido una alerta de búsqueda y captura contra tres hombres señalados como cabecillas de una red de narcotráfico internacional y lavado de activos.
Se trata de Pedro Luis Cordero Espinal, Moisés Severino Inirio y José Ignacio de Jesús Mota, quienes están siendo requeridos mediante órdenes judiciales para responder a las acusaciones en su contra.
Según las autoridades, los prófugos estarían implicados en la desmantelada red criminal a la que se ocupó 643 paquetes de cocaína y bienes millonarios durante 17 allanamientos y operativos realizados en varias provincias del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.
El Ministerio Público y la DNCD solicitan la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que permita localizar a los fugitivos.
Las autoridades garantizan que todas las informaciones serán manejadas de manera anónima y confidencial.
La captura de estos individuos es considerada de alta prioridad para las autoridades, ya que se les vincula a una red de narcotráfico internacional que operaba en varias zonas del país.
Las autoridades instan a la población a colaborar para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.
DETALLES
Pedro Luis Cordero Espinal, señalado como cabecilla, Moisés Severino Inirio, y José Ignacio de Jesús Mota, implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos
¿QUÉ PUEDES HACER?
Si tienes alguna información que pueda contribuir a la captura de estos individuos, te pedimos que te pongas en contacto con las autoridades, advirtiendomque andan fuertemente armados.
Toda información será manejada de manera anónima y confidencial.