Por José Flores
El equipo femenino de baloncesto de Hato Mayor del Rey, comandado por el destacado dirigente y entrenador, Carlos Flores, logró por primera vez ganar la medalla de oro en los Juegos Nacionales Escolares que se celebran en San Francisco de Macoris.
Carlos flores, ha demostrado que en los últimos tiempos se ha convertido en el mejor dirigente y entrenador de la región Este del país, ganó esta medalla por encima del distrito nacional, de Santiago, de la Vega, de San Cristobal y de las demás provincias consideradas potencias en esta disciplina deportiva.
Es el dirigente que introdujo la primera mujer nacida en República Dominicana en el baloncesto de la NBA femenino de los Estados Unidos , Esmerys Martinez, y fue el primero que como asistente de la selección nacional ganó una medalla de plata en los Centros Américaanos
celebrado en el Salvador, al derrotar por primera vez a Cuba.
Este destacado dirigente fue el creador de las invensibles Reinas del Este, que participan en los torneos de la liga nacional de baloncesto femenino, de los cuales, ha ganado varias medallas de oro, y algunos de manera invita sin perder ni un juego ni de series regular ni de finales.
A finales de los años 90 el doctor Ricardo Barceló Salas, creó la escuela de baloncesto que lleva su nombre y entregó su administración a Carlos, y a la vez, se desarrolló como entrenador, producto del intenso trabajo de entrenamiento los resultados han sido exitosos en todas las áreas.
A pesar de las travas que les han puestos esto no ha impedido que siga desarrollando su labor de entrenamiento para darles a su Hato Mayor los triunfos que en esta disciplina deportiva nos merecemos los hatomayorenses.
Él es un dirigente que es de poco hablado y a las críticas no le da importancia porque sólo se concentra en el trabajo diriariamente para lograr en cada momento los merecidos triunfos que ha logrado.
Con el trabajo desarrollado desde el inicio de la academia ha logrado introducir mujeres en las diferentes categorías de las selecciones nacionales del baloncesto femenino, lo que les ha garantizado una gran confianza en la Federación Dominicana de Baloncesto, calificándolo como uno de los más destacados entrenadores.
La mezquindad de algunos críticos mediocres les impide reconocer el valor y la calidad de un hombre que cada día pone a su pueblo en alto, a pesar de todo su meta es seguir trabajando para seguir triunfando.
Carlos Flores es un maestro del baloncesto en Hato Mayor.