Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.-Edward Alexander de los Santos Silverio, conocido como Eddy o Trebort, fue condenado a 10 años de cárcel por el homicidio de Melvin Manuel Romero Santana, ocurrido en diciembre de 2024 en la comunidad Satélite de Los Hatillos, Hato Mayor del Rey.
El tribunal ordenó el decomiso de las pruebas presentadas en el juicio y una indemnización de RD$1.5 millones en favor de la madre y los hijos menores de edad de la víctima
En los detalles del caso, se edtableció que el hecho ocurrió en un dispensario de sustancias ilegales, donde el imputado presuntamente mató a tiros a la víctima.
El Ministerio Público solicitó una pena de reclusión mayor, argumentando que el imputado utilizó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones.
Sentencia y apelación
La defensa de los familiares de la víctima, representada por el abogado Danny Parra, expresó que existe la probabilidad de apelar la decisión, considerando que la pena podría ser mayor.
El fiscal Nival entendió que la pena debió ser de 20 años, dada la gravedad del delito y el uso de un arma de fuego.
La sentencia busca reforzar el mensaje de que hechos de violencia extrema serán castigados con el máximo rigor de la ley.
La comunidad espera que la sentencia sirva de precedente para prevenir futuros actos de violencia en la zona.
El Tribunal Colegiado del.Departamento de Justicia de Hato Mayor, estuvo presidido por los magistrados Francisco Arias, Haissel Uribe y Mariam Medina.







