POR MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La juez de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor, Elizabeth Valencia, impuso tres meses de prisión como coerción a cuatro implicados en la muerte del pichero Cristopher Hesmil Severino Guzmán, a quien le abrieron el pecho de un disparo al tórax, durante un asalto a su casa en hecho registrado el.12 de octubre en el sector Los Mormones, carretera Hato Mayor -Yerba Buena.
También se les impuso a la mujer implicada el caso de una fianza y visitas periódicas, como medida de coerción.
Los procesados son Yendel Mota Romero, Carlos José Lora De León (Javier o Zurdo), Carlos Manuel Zapata Nicasio (Güevón), y Alexis Nova (Alexis).
Los hombres procesados purgarán la decision judicial en la cárcel Santa Cruz de El Seibo, perteneciente al Viejo Sistema Penitenciario.
Mientras que la mujer pagará una fianza y visitas periódicas, como forma de mantenerla atada al proceso.
Se recuerda que el hecho, ocurrido la noche del domingo 12 de octubre del 2025, y que se han renovado las investigaciones, al saberse de los apresamientos de cinco personas, ahora enviada por tres meses a mazmorras de El Seibo e Higüey.
Los bienes exhibidos sin reservas: una lujosa mansión recién construida, una yipeta CRV, gruesos cordones de oro y grandes sumas de dinero cargaba en los bolsillos, incluyendo Euros y Dólares, pudieron haber convertido a Cristopher en blanco de sus verdugos.
El ministerio Público ha radicado cargos contra los encargados, que insisten en decir que son inocentes.
A Quinito, se le acusa de haber vendido a Cristopher, de haber planificado el ataque, sin imaginar que algunos de los implicados iba a delatarlo en su discreto, pero malvado plan de ejecutar a Cristopher.
El desenlace de la historia llegó con la captura posterior de los supuestos cómplices que llegaron en el vehículo: Carlos José Lora De León (Javier o Zurdo), Carlos Manuel Zapata Nicasio (Güevón), y Alexis Nova (Alexis), todos residentes en Boca Chica.
Ahora se espera que se arme la mesa de la defensa de los acusados, dónde participarán abogados de Hato Msyor y Boca Chica.
Mientras se arma la defensa de las parte civil y la defensa de los encartados, la población espera con calma que el desarrollo marche normal y que el caso no sea enajenado ni interrumpido, por el bien de una sana aplicación de justicia.







