Oaxaca, México, (AFP).- Entre 100 y 300 viviendas quedaron sepultadas la madrugada del martes por el derrumbe de un cerro en el estado mexicano de Oaxaca (sureste) y se teme entre 500 y «hasta mil» muertos, informó el gobernador de ese distrito, Ulises Ruiz.
Los estados del sur de México han sido afectados en las últimas semanas por fuertes precipitaciones, en la que el gobierno considera la mayor temporada de lluvias desde que se tiene registro. Ruiz explicó que los equipos de rescate no han conseguido llegar a la zona donde ocurrió el derrumbe, en la sierra de Oaxaca, afectada particularmente por las lluvias.
«No hemos podido llegar al lugar. Se está trasladando personal del Ejército mexicano, rescatistas y personal de salud», añadió el gobernador. Donato Vargas, secretario de bienes comunales del poblado de unos 10.000 habitantes, dijo a la AFP vía telefónica que el derrumbe ocurrió alrededor de las 03HOO (08H00 GMT) en el barrio de El Calvario, que se encontraba sumido en la confusión y se buscaban a unas 400 personas.
«Tememos que las personas desaparecidas estén sepultadas dentro de sus viviendas porque ya las hemos buscado en lugares cercanos», añadió Vargas.







