spot_img

Elupina Cordero es la madre espiritual de Sabana de la Mar

Fecha:

SABANA DE LA MAR.- Con un pañito en la mano, doña Marina Trinidad se mantiene constantemente limpiando la tumba donde descansan los restos de la señorita Elupina Cordero. Eso sí, no pierde tiempo para invitar a quienes van al templo, a que se unten el aceite que, según la creencia de muchos, es muy milagroso. Era un producto muy utilizado por Elupina para curar a la personas y hacer otros milagros.

Es una señora muy dinámica, que se percata del más mínimo movimiento que se hace a su alrededor. Cuando uno menos se lo espera entra a un cuartido que hay próximo a la tumba y regala botellitas de aceite a todo el que quiera. De repente uno voltea la mirada hacia el otro extremo y ahí está ella, en dirección al museo y al santuario que hay en el templo en honor de Elupina.

Es como si doña Marina quisiera contagiar a todos cuantos pisan el lugar, de la fe que tiene a la memoria de Elupina. Se sabe su vida con lujo de detalles, y por ello a la perfección se desenvuelnve como guía, ofreciendo informaciones sobre las pertenencias que existen en el museo de la venerada señorita Elupina.

Lo más sorprendente es que no sólo ella puede sorprender con su entrega a la obra de Elupina Cordero, cualquier sabanadelamarino tiene la capacidad de resaltar sus méritos y, hasta citar algunos de los milagros hechos por esta mujer que quedó ciega a los siete años.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir esta publicación:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Popular

Más como esto
Relacionado

Los tres disparos en Manoguayabo

Por Manuel Antonio Vega ​En La Venta de Manoguayabo se...

Rlberto Martínez, el cirujano del pueblo

Roberto Enrique Pérez.Martinez , el irujano del pueblo Por Manuel...

«Los Gavilleros del Este» 9 de 10

​Por Manuel Antonio Vega ​El día que llegaron "Las Botas...

La tarde gris de Arlyn en Higüey

Por Manuel Antonio Vega ​El sol del sábado empezaba a...