POR FERNANDO SUERO ElNacional.com.do
Santo Domingo.– La joven Luisa Molina Lora, de 19 años, fue hallada muerta junto a su hijo de un año en una vivienda del municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal, en un hecho que está siendo investigado por las autoridades y que, según los familiares, podría tratarse de un feminicidio.
Según los padres de la joven, Luisa salió de su casa luego de recibir una llamada de su presunta pareja sentimental, Ruddy Rondón Guerrero, quien le habría ofrecido entregarle dinero.
«Ese día él la llamó y ella cogió para Haina, para donde una amiga. Él le dijo: ‘ven a buscar 2,000 pesos’ y ella se fue esa noche», explicó la madre de la víctima, Ramona Lora.
El cuerpo de la joven fue hallado calcinado parcialmente, con su hijo pequeño sobre las piernas. Luis Molina, padre de Luisa, expresó su consternación por el estado en que encontró al niño en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). “El niño tenía toda la cabeza quemada… parecía que lo había quemado después de matar a la madre”, dijo entre lágrimas.
Los familiares sostienen que el incendio fue provocado intencionalmente por el presunto agresor con el objetivo de encubrir el crimen. “Él provocó eso para que crean que fue un fuego, pero no fue un fuego”, insistió la madre.
Sin embargo, Ramón Guerrero, hermano del señalado como sospechoso, ofreció una versión distinta, quien sostuvo que, fue un trató de un accidente y negó que su hermano haya tenido motivaciones para cometer el crimen. “Ella murió entre la cocina y el cuarto… parece que inhaló humo”, declaró.
Por su parte, el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que el reporte preliminar del médico legista apunta a que la causa de muerte fue inhalación de humo.
No obstante, aclaró que el caso sigue bajo investigación y se está a la espera del informe final del Inacif para determinar las circunstancias exactas del hecho.
Las autoridades manejan como hipótesis inicial un posible cortocircuito en el interior de la vivienda, aunque esta versión aún no ha sido confirmada de manera oficial.