Santo Domingo.-Francisco Javier García, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó hoy el Mercado Modelo de la avenida Mella, en Santo Domingo, donde escuchó un solo grito de todos los vendedores, revelando una crisis económica histórica que tiene detenida las ventas.
El dirigente político afirmo que “La gente está cansada de los anuncios vacíos del gobierno. La situación en los mercados refleja el abandono y la improvisación del PRM. Las ventas están por el suelo. El pueblo clama por un cambio verdadero”.
Miguel Beriguete, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo (AXOMEMO), y Carlos Báez, conversando con el aspirante presidencial, expresaron que es de su interés que se ponga atención especial a los mercados de la ciudad pues la situación económica por la que atraviesa hoy el país los afecta directamente. “Estamos al borde de la quiebra¨.
En el recorrido, el miembro del Comité Político del PLD, reafirmó su compromiso con la reactivación del comercio y la economía popular: “Bajo nuestra gestión, el PLD volverá a gobernar para beneficiar a la gente, para que los comerciantes puedan incrementar sus ventas y la producción nacional se dinamice. Recuperaremos el ritmo de desarrollo que vivió la República Dominicana durante los gobiernos del compañero Danilo Medina”, sentenció.
El también ex Ministro de Turismo, propuso que los mercados tradicionales sean impulsados como centros turísticos dentro de las ciudades, destacando su valor cultural y su potencial económico.
“Lugares como el Mercado Modelo tienen que ser parte del circuito turístico y comercial de la capital, es una forma concreta de apoyar al comercio local, fortalecer la economía urbana y exponenciar nuestra cultura”, precisó.
El veterano dirigente peledeistas expresó su disposición a trabajar de la mano con los comerciantes para resolver las dificultades que enfrentan actualmente: “Hemos escuchado sus problemáticas y nos hemos puesto a su disposición. No estamos aquí solo para escuchar, estamos aquí para comprometernos con el sector, mantengamos la esperanza en el verdadero cambio”, concluyó.
Frente a la carestía, el pueblo clama por un cambio: urge salir del mal gobierno del PRM sentenció el alto dirigente político, que estuvo acompañado de miembros del Comité Político y Central de su partido.
García fue Ministro de Turismo de la República Dominicana, se le reconoce como el artífice del crecimiento moderno del turismo dominicano, logrando cifras históricas de visitantes, fortaleció la infraestructura y unió sector público y privado, su bien valorada gestión le mereció múltiples distinciones por su impacto y liderazgo.