Asimismo, la celebración de un toque de calderos o ‘cacerolazo’ en Santiago (norte), y una marcha de organizaciones de izquierda por los barrios de la zona norte de Santo Domingo el 27 de enero próximo, y una huelga general en la provincia Espaillat (norte), el 2 de febrero.
El Falpo anunció también una «gran marcha» en el municipio de San Francisco de Macorís (noreste), para el 4 de febrero venidero. La protestas incluyen, asimismo, la paralización de actividades en el municipio Bonao (norte), el 1, 2 y 3 de febrero, y movilizaciones populares en San Cristóbal (sur), el dos de febrero.
«La lucha del Falpo no sólo serán por una mejor distribución de las riquezas colectivas, también lo serán contra nuevas cargas fiscales directas o indirectas contra el pueblo y los sectores de clase media», expresó la organización.
En las últimas semanas, diferentes sectores dominicanos han condenado las alzas en los precios de los combustibles y en los alimentos de primera necesidad, además de solicitar un incremento salarial para los empleados públicos y los del sector privado.








