«Se encuentra en un estado delicado, propio de su edad, de los problemas que ha sufrido últimamente y de sus patologías de base», afirmó el director de Cardiología del Instituto Nacional de Nutrición de México a esa emisora en su segunda aparición.
Gabo, como se conoce afectuosamente al escritor, estuvo ocho días ingresado en un hospital de Ciudad de México, hasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias del que se recuperaba en su casa.
El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas «confiables», que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufría esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.
Pero ese mismo día la esposa y los hijos del autor de «Cien años de soledad» emitieron un comunicado en el que desmintieron esa información, reconocieron que la condición del Nobel era estable pero «muy frágil» y que «existían riesgos de complicaciones» debido a su edad.
Noticia en desarrollo









