HATO MAYOR.- Fundado el once de Febrero del año 1996, el proyecto familiar en “ La Unidad Está la Fuerza”, que agrupa a la familia Bastardo Carrasco, se ha constituido con el tiempo en una sólida cooperativa de ahorros digna de ser imitada por grupos organizados y las familias de Hato Mayor.
propósito mantener a sus hijos unidos después de su muerte, el proyecto hoy cuenta con más de 700 mil pesos, que son prestados entre los socios de manera rotativa.El nacimiento de la entidad, que opera como una cooperativa familiar, tuvo en sus inicios varios tropiezos, que incluía la formación de varios proyectos con grupos de mujeres de la comunidad de Hato Mayor, pero que al ver doña Evangelista Carrasco que no prosperaban, decidió estructurar un proyecto para que lograr la unidad de su familia y contribuir con el desarrollo social y económico
de la ciudad.
beneficios en el futuro”, decía la mentora y guía hasta la hora de muerte, Evangelista Carrasco.
esta entre los miembros a una tasa que oscila entre un dos y tres por ciento y sólo pueden ser miembros los hermanos, las esposas, hijos y nietos de la familia Bastardo Carrasco. CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
El Consejo d
e Administración de la Cooperativa está integrado por Manuel A. Reyes Bastardo, presidente; Miguel Bastardo Carrasco, vicepresidente; Eloy Bastardo Carrasco, secretario; Jesús Bastardo Carrasco, tesorero; Pablo Bastardo Carrasco, Yudelka Bastardo Carrasco y Olga Isidra Reyes Bastardo.
CONSEJO DE DISCIPLINA
Mientras que el Consejo de Disciplina lo integran Eloy Bastardo González y Pablo Bastardo, a quienes se les tiene como dos pilares de la familia.
COMITÉ DE CRÉDITO
El Comité de Crédito los capitanea Miguel Bastardo Carrasco, Luz Eneida Silvestre de Bastardo y Esther A. Quezada de Bastardo.
LA FIESTAS A LAS MADRES
El proyecto familiar en “La unidad Esta la Fuerza” realiza cada año un acto para celebrar el Día de las Madres, acto que se celebra cada once de junio; lo mismo hace con los padres.
Aquí todo fue fiesta, juego de dominó, bailes, concursos, rifas y comida.
Los miembros d
e la cooperativa vistieron ropas campesinas, las mujeres con faldas de flecos de saco y coronas, mientras que los hombres con sombreros. 








