La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ha emitido un fallo definitivo en el caso del asesinato de Joshua Fernández, ratificando las condenas impuestas a Wesly Vincent Carmona Corcino, alias «El Dotorcito», y Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias «Chiquito».
La Segunda Sala Penal del tribunal confirmó las sentencias de 15 años de prisión para «El Dotorcito» por que su participación en el delito fue como cómplice en el robo agravado que resultó en la muerte de la víctima. Por otro lado, «Chiquito» fue condenado a 30 años de prisión, la pena máxima, por ser el autor directo del disparo que le quitó la vida a Fernández.
La decisión de la SCJ es inapelable en la jurisdicción ordinaria, lo que significa que los condenados deberán cumplir las penas dictadas. La sentencia confirma la solidez de las pruebas presentadas durante el proceso y da cierre a uno de los casos más mediáticos de los últimos años en el país.
La sentencia ratificada por la SCJ reafirma el compromiso de las autoridades dominicanas de perseguir y castigar los delitos graves, y brinda justicia a la familia de Joshua Fernández y a la sociedad en general.