Por Manuel Antonio Vega
Punta de Villa Mella, Santo Domingo . – La comunidad de La Gloria de Vietnam amaneció este domingo envuelta en un silencio espeso, roto solo por el murmullo de la incredulidad y el dolor.
El sol apenas se alzaba sobre las humildes casas cuando el horror se instaló, dejando dos vidas segadas y una familia destrozada por un acto que, según los primeros indicios, se consumó en la intimidad de un hogar.
El reloj marcaba aproximadamente las 5:00 de la madrugada cuando se presume que ocurrió la tragedia.
La vivienda, hasta entonces un refugio, se convirtió en el escenario de un doble crimen que tiene como presunto autor a uno de sus propios miembros. Moisés es sindicado como el autor y las víctimas son su madre, Morena, y su hermano, Pedro.
El testimonio de espanto y el relato de los allegados y familiares se convirtió en la única luz sobre la oscuridad de la madrugada.
Marco Núñez, sobrino de la fallecida Morena, compartió un escalofriante detalle sobre el cuadro que encontraron.
La mujer presentaba múltiples estocadas, mientras que Pedro habría sido asfixiado.
La naturaleza brutal del ataque agrava la consternación en la comunidad y
lo más impactante de este amanecer de luto fue la llamada que alertó a las autoridades, no provino de un vecino asustado o un familiar que llegaba al lugar, sino presuntamente del propio victimario.
Los familiares confirmaron que Moisés habría llamado al 9-1-1 tras cometer el doble crimen y que lo hizo sin arrepentimiento.
En el ataque, el exconvicto utilizó dos barras de hierros que tenía preparadas desde hace varios días y que portaba para supuestamente defenderse de los enemigos.
Las víctimas mortales fueron identificadas como la señora Anatalia Rodríguez, de 60 años (Morena), y su hijo, Pedro Daniel Cordero Rodríguez, de 29 años (Pedro).
El tiempo transcurrió lento y pesado. No fue sino hasta cerca de las 7:45 a.m. cuando las unidades de emergencia arribaron al lugar, encontrándose ya con agentes del Dicrim (Dirección Central de Investigaciones Criminales) en plena faena.
La escena se había acordonado, dando inicio a las primeras pesquisas en la vivienda que, horas antes, había sido testigo mudo del suceso.
La Gloria de Vietnam, un sector habitualmente vibrante, se tornó en un lugar mudo, cada vecino procesando en silencio la espeluznante noticia.
Este episodio de violencia intrafamiliar se suma a la dolorosa cadena de hechos que sacuden al país, volviendo a poner en primer plano la urgencia de atender las crisis que se gestan puertas adentro.
El atacante tenía varios meses había salido de la cárcel de cumplir una condena por violación sexual.
Se estableció que tras el suceso se entregó a la policía en el destacamento de Villa Mella.
Los cuerpos de Anatalia y Pedro Daniel Cordero Rodríguez fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsias.
Se estableció además, que el detenido está bajo custodia y será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas
La comunidad espera respuestas, pero, por ahora, solo le queda el duelo y la pesada certeza de que el horror ha tocado a su puerta, dejando un vacío imborrable en el corazón de Punta de Villa








Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!