Por Manuel Reyes
Mata Palacio: Fue sepultado la mañana de este martes en el cementerio de Morquecho, distrito municipal Mata Palacio, el cadáver de Richard Sabino, alias Suzún, quien cayó abatido por agentes policiales en el municipio de Bayaguana días atrás.
Al sepelio asistieron decenas de personas, entre ellas familiares, amigos, vecinos y allegados que acudieron a dar el último adiós al controvertido hombre, oriundo de la comunidad de Casa Colorá, donde fue velado tras ser trasladado ayer lunes desde Bayaguana.
Suzún fue abatido el pasado viernes por una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), luego de que fuera activamente buscado por ser el presunto autor de una masacre ocurrida el 18 de mayo en Casa Colorá, en la que murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas a machetazos.
Según el informe de la Policía Nacional, al momento de su localización, Sabino habría enfrentado a tiros a los agentes, quienes viajaron desde Hato Mayor hasta Bayaguana para capturarlo. En el lugar del hecho, las autoridades informaron haber ocupado un arma de fuego y un chaleco antibalas que, presuntamente, el fallecido utilizó durante el enfrentamiento.
Tragedia en Casa Colorá
La masacre por la que Suzún era perseguido ocurrió el 18 de mayo, supuestamente en medio de una disputa por el control de un punto de drogas en la comunidad. Luego de asesinar a dos hombres identificados como Linares y Félix, Sabino habría atacado con un machete a otras personas que se encontraban en las cercanías, según testigos del hecho.
El caso generó gran consternación en la zona y marcó uno de los episodios más sangrientos en la historia reciente de Mata Palacio.