Por Arsenio Cruz.
Dajabon.- El desbordamiento del río Masacre producto de los aguaceros registrados en la parte alta de esta provincia, provocó inundaciones en barrios y plantaciones agrícolas en la frontera entre Haiti y Republica Dominicana.
La crecida del citado afluente cruzó por encima del puente en la zona franca CODEVI, hacia donde penetraron las aguas, aunque no se han reportado daños mariales. mientras que al otro lado el ¨barrio Gaya¨ de Juana Méndez, quedo bajo las turbias aguas del río, tras el desbordamiento del canal que se fue construido en el vecino territorio.
En la zona de la Vigía, el Coco y Sanchéz, parceleros reportaron cuantiosos daños en plantaciones de arroz, las cuales fueron arrasadas por las fuertes corrientes que arrastraron árboles, escombros y tierra.
Yo nunca habia visto una crecida tan fueron de ese rio, dijo el productor arrocero ¨Ramón Pichardo¨, quien es uno de los afectados en la zona de la Vigía, fronteriza del municipio Dajabon.
Este viernes en horas de la tarde aunque el cielo permanece nublado y temperatura calurosa, no se han registrado nuevas precipitaciones.