Por Juan Franciso Matos
BARAHONA.-En el marco de una exitosa operación conjunta en dos comunidades de la costa de esta provincia, agentes adscritos al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con la Unidad de Acción Rápida, la Dirección de Inteligencia (DINTEL), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, ocuparon ocho armas de fuego y apresaron tres personas.
La Dirección Regional Sur de la Policía informó que en la intervención fueron allanadas dos viviendas, una en el distrito municipal de Bahoruco del municipio de La Ciénaga y otra en el municipio de Paraiso, donde fueron apresados los señores Joel Osvaldo Piña y Nicanor Antonio Medina Abreu.
Señala que en las casas las autoridades ocuparon seis pistolas de diferentes marcas y calibres, un revólver calibre .357, una escopeta calibre 12, tres cargadores para fusil calibre 5.56, 173 municiones de distintos calibres, un cargador con capacidad para 26 municiones, una cantidad de dinero en efectivo aún no contabilizada y tres teléfonos celulares.
En la exitosa intervención también fue apresado otro hombre, cuyo nombre no figura en el informe policial, el cual era buscado mediante orden judicial, acusado de herir de bala a un ciudadano.
Los detenidos y las evidencias ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público tan pronto concluyan los procedimientos correspondientes, para los fines legales de lugar







