Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos en colaboración con otras agencias federales detuvieron a cuatro ciudadanos dominicanos que transportaban 90 kilogramos de cocaína en una embarcación a la altura de Arecibo, municipio de la costa norte de Puerto Rico.
La Guardia Costera informó hoy a través de un comunicado de que la operación se llevó a cabo en colaboración con el Grupo Interinstitucional de Fronteras del Caribe (CBIG, por sus siglas en inglés) y que la droga incautada hubiera alcanzado en el mercado negro un valor de 3 millones de dólares.

La operación comenzó después de que un avión de la Guardia Costera detectara una embarcación sospechosa de tránsito rápido el martes por la noche con cuatro personas a bordo, aproximadamente 20 millas náuticas al norte de Isabela, municipio de la costa norte de Puerto Rico, que no utilizaba luces.
La Guardia Costera en el Sector San Juan alertó a las agencias federales con presencia en la zona, que enviaron un helicóptero en busca de la embarcación para dar apoyo aéreo a las operaciones de detención.
La unidad marítima (FURA) del Departamento de Policía de Puerto Rico también respondió y apoyó las operaciones de detención de los presuntos narcotraficantes.
Los presuntos contrabandistas son ciudadanos dominicanos, quienes se enfrentan a un posible enjuiciamiento por parte de las autoridades federales, en concreto por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.