Prisiones dice que en otra celda, la número diez, se apropió de 7 televisores, una estufa de mesa de dos hornillas, 20 celulares, 24 cargadores para celulares, 5 colchas de botellas de vino, una botella de la bebida conocida como pitrinche, 42 cucharas, un machete, cuatro puñales, nueve cuchillos, 2 chip para celulares, 20 tenedores y 4 tijeras.
Otros artículos encontrados en la cárcel de La Romana fueron 20 corta uñas, una navaja, 2 martillos, 6 serruchos , 2 discos de cortar madera, un corta pluma, 9 chavetas, una botella de mamajuana, 5 jeringas, y 10 porciones de un polvo blanco que se presume sea cocaína.
El operativo, que estuvo encabezado por el propio director general de Prisiones, Mario Acosta, se realizó de manera sorpresiva y contó con la participación de personal de la Dirección de Inteligencia G-2 comandado por el Mayor Daniel Peralta Rosario del Ejercito Nacional, de la Sexta Brigada y miembros de la Dirección Nacional de control de Drogas .
Los bienes incautados se evalúan por los diferentes departamentos que tiene la Procuraduría General de la República, para tales fines y cuando ésto concluya serán enviados a depósitos de esa institución.
De inmediato, el Director General de Prisiones, Mario Acosta, dispuso y ejecutó el traslado de 8 internos hacia diferentes establecimiento penitenciarios del país.
Entre los internos trasladados están Johan Manuel Márquez, José Antonio Hernández Hernández, Omar Antonio Díaz, Eduardo Javier Sánchez José Santana de los Santos y Rikelvi Sánchez Ramírez, quienes fueron trasladados a las cárceles de La Victoria, el 15 de Azua







