Por Manuel Antonio Vega
LA VEGA.- Hoy se cumplen siete meses desde que el pequeño Roldany Calderón, de apenas tres años, se esfumó, desapareció de la comunidad de Los Tablones, Manabao, provincia La Vega
Fue visto por última vez el 30 de marzo de 2025, mientras jugaba en el patio de la casa de su tía.
En el relato de la familia sobre su desaparición, se explica que Roldany desapareció alrededor de las 3:00 p.m. mientras jugaba con otras dos niñas en el patio de la casa de su tía.
Su padre, Efraín Calderón, relató que llevó un jugo a su hijo y, al regresar, el niño ya no estaba.
La Búsqueda ha sido infructuosa y familiares y miembros de la comunidad iniciaron una búsqueda exhaustiva en áreas cercanas a la vivienda.
La Policía Nacional y otras autoridades se sumaron a las labores de búsqueda, desplegando drones, cámaras térmicas y unidades caninas especializadas, pero nada se ha sabido del infante.
La Investigación
Las autoridades han interrogado a familiares y testigos, y han realizado allanamientos en busca de pistas.
Sin embargo, no han encontrado evidencias concretas sobre el paradero del niño. La familia de Roldany sigue desesperada, sin noticias de su pequeño hijo.
Carolina Vargas, madre del niño se encuentra sumergida en una profunda tristeza, y su padre, Efraín Calderón, trabaja para mantener la mente ocupada y apoyar a su familia.
La familia mantiene la esperanza de encontrar a Roldany con vida y pide a las autoridades que continúen investigando.
Dios ilumine el camino de su localización.







