Por Manuel Antonio Vega
MATA DE PALMA, El Seibo.-La escuela de Cañada del Agua en Mata de Palma, El Seibo, amaneció paralizada debido a un llamado de la sociedad de padres y amigos del centro educativo.
La paralización se debe a la falta de maestros y las malas condiciones de los caminos vecinales.
Entre las principales demandas de la comunidad educativa, están la falta de maestros, donde la comunidad educativa exige la asignación de docentes para garantizar una educación de calidad.
Así mismo mejora de los caminos vecinales, los cuales están en situación deplorables.
Los padres y amigos del centro educativo solicitan la reparación y mantenimiento de los caminos vecinales para facilitar el acceso a la escuela.
Gestión en curso
La encargada del distrito escolar de Hato Mayor, María del Carmen Betancourt Cambumba ha prometido resolver el tema de la falta de maestros.
Ahora, la comunidad espera que las autoridades de El Seibo tomen medidas para resolver el problema de los caminos vecinales y garanticen el acceso seguro a la escuela.
En tiempos de lluvias los caminos se asemejan ríos y lagunas, mientras que tiempo de sequía, se forman grandes y pequeños crácteres, que imposibilitan el acceso en vehículos a los centros de enseñanzas públicos de la sección Mata de Palma, en El Seibo.
Los reclamos han pasado de la teoría a la Praxis, por lo que hoy el centro educativo fue cerrado, amerita el la presencia policial.







